Alcázar de San Juan invierte cerca de 50.000 euros en su tercer Plan de Pavimentación y Asfaltado
La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y el concejal de Obras, Javier Ortega, han visitado una de las calles que se están arreglando dentro del tercer Plan de Pavimentación y Asfaltado, la calle Antonio Castillo, una zona de la ciudad con bastante tránsito, especialmente de vehículos. Este plan cuenta con una inversión de cerca de 50.000 euros.
"Desde que iniciamos el mandato hemos puesto en marcha un Plan de Asfaltado y Pavimentación por año. Cuando finalice 2018 habremos arreglado 50 calles", ha comentado la alcaldesa alcazareña, destacando que, aunque este número supone el 10 por ciento del total de calles de la ciudad, las obras que se están acometiendo priorizan las calles más deterioradas, con mayor tránsito tanto de personas como de vehículos y se han hecho teniendo en cuenta las sugerencias de las asociaciones de vecinos y de la mesa de accesibilidad, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.
Igualmente, la primera edil ha asegurado que "esta es la línea de trabajo" que el Consistorio va a seguir manteniendo "para mejorar la ciudad y hacer de ella un lugar cómodo para vivir y atractivo para los visitantes".
Así, en este tercer plan se han incluido calles que, como las de Antonio Castillo, Prosperidad, Miguel Barroso o Ramón y Cajal, tienen un tránsito diario importante y presentaban deterioro en el asfaltado o baches y otras como las calles Gracia y Santa Elena, en las que había que actualizar las acometidas y arreglar el acerado.
La próxima semana se habrá concluido el arreglo de la pavimentación y comenzarán las tareas de pintura.