Atención: el precio del agua subirá en 35 pueblos de la provincia de Ciudad Real
El Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Aguas y Servicios, S.A. (EMASER), responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 35 municipios, una EATIM y diez pedanías de la provincia de Ciudad Real, ha acordado subir la tarifa del agua un 2,2 por ciento este año.
El objetivo de esta medida, que ha sido aprobada por unanimidad, es equilibrar el presupuesto ajustando las tarifas al IPC de agosto, según ha informado Emaser en un comunicado.
Durante la reunión, el Consejo ha aprobado también el presupuesto de esta entidad, que asciende a 3.637.787,95 euros, con un resultado positivo de explotación de 68.951,87 euros, un 30 % por debajo del ejercicio actual, según las estimaciones realizadas por la empresa en base a la previsión de costes e ingresos.
Emaser presta servicios en los municipios de Agudo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almuradiel, Arenas de San Juan, Arroba de los Montes, Castellar de Santiago, Cózar, El Robledo, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuencaliente, Fuente El Fresno, Guadalmez, Herencia, Horcajo de los Montes y Llanos del Caudillo.
También lo hace en Los Pozuelos de Calatrava, Mestanza, Montiel, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villamanrique y Villarta de San Juan.