Puede ir más de siete años a prisión por abusar de su hijastra con síndrome de Down
La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos 8 y 9 a F.L.S.A., un septuagenario acusado de un delito de abusos sexuales cometidos en la persona de su hijastra, afectada con síndrome de Down, y para el que la fiscalía pide una pena de siete años y un mes de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales consultado por Efe, el acusado, que hasta septiembre de 2010 residía en Puertollano (Ciudad Real) en compañía de su compañera sentimental y la hija de ésta, actuando con la intención de satisfacer sus libidinosos deseos y aprovechándose de su condición de pareja de su madre y de la relación de confianza que existía, mantuvo relaciones sexuales con ella.
Los hechos fueron denunciados por la hermana de la agredida cuando le contó lo sucedido después de haberse ido a vivir con ella.
Según la Fiscalía, los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual por lo que procede imponer al procesado la pena de siete años y un mese de prisión.
También pide para la agredida una indemnización de 15.000 euros y medidas cautelares como prohibir acercarse a ella a una distancia inferior a doscientos metros.