Dos personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos del interior de su vivienda en Ciudad Real, debido al incendio que se ha producido en el edificio.
Testigos presenciales han indicado a Efe que las dos personas que han tenido que ser rescatadas han sido un padre y su hijo, de 24 años, y ambos han sido trasladados al Hospital de Ciudad Real en ambulancia debido a la inhalación de humo.
También ha tenido que ser trasladada al hospital la mujer propietaria del piso en el que se ha originado el incendio.
Asimismo, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio se ha originado a las 14.09 horas en un edificio de cuatro plantas de la calle Ciruela, si bien las llamas se han producido en el segundo piso.
Los dos afectados se encontraban en la cuarta planta y han quedado atrapados en el interior de la vivienda por el humo.
Los bomberos han podido rescatar a los dos afectados, para lo cual han entrado por la puerta de la vivienda con mascarillas, ya que la madre y esposa de los atrapados ha llegado rápidamente al lugar del suceso y ha facilitado las llaves de la casa a los bomberos, que ya habían previsto entrar por la terraza de la vivienda.
El padre y el hijo, que estaban visiblemente nerviosos al ser rescatados por los bomberos, han sido trasladados al Hospital General de Ciudad Real para una inspección en profundidad, si bien en principio no presentan daños.
También ha sido trasladada al hospital la propietaria del piso incendiado, que ha podido salir de la vivienda por su propio pie.
Según ha explicado a los medios de comunicación el jefe del Parque de Bomberos de Ciudad Real, perteneciente al SCIS (Servicio Contra Incendios y Salvamento), José Sánchez Villalón, la dueña de la vivienda en la que se han originado las llamas ha apuntado que el incendio se ha podido originar en una manta eléctrica.
Sánchez Villalón, que ha confirmado que el incendio está controlado y ha precisado que en el momento del suceso no había más personas en el edificio, también ha comentado que la vivienda ha sufrido daños "bastante importantes", si bien el edificio no presenta daños estructurales, por lo que el resto de vecinos pueden volver a sus casas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, los bomberos de Ciudad Real y una ambulancia.
La virulencia de las llamas se puede observar en este vídeo captado por los compañeros de Onda Cero Ciudad Real.