Bankia y WWF España han llevado a cabo este sábado la primera de las jornadas de voluntariado en materia de reforestación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Ambas entidades se han comprometido a recuperar, en los próximos tres años, un total de 60 hectáreas de dehesa con el objetivo de asegurar la conservación del mayor humedal de España, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Casi 40 voluntarios de Bankia han participado en el proyecto ‘Bosques de agua. Restaurando los bosques de las Tablas de Daimiel’ con actividades de plantación y reforestación de las antiguas dehesas de encinas que rodean el Parque. El director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, que ha participado en la actividad, ha puesto de relieve el compromiso de la entidad financiera con el entorno y la preservación del medioambiente.

“En Bankia estamos muy sensibilizados con el medioambiente y con la lucha contra el cambio climático, somos conscientes de que cuidar nuestro entorno es fundamental para garantizar su futuro”, ha señalado. Las acciones de reforestación y voluntariado se enmarcan dentro del acuerdo suscrito por Bankia y WWF para potenciar la biodiversidad de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Ciudad Real.

Mediante el acuerdo suscrito, ambas entidades trabajarán por la conservación del Parque que cuenta con una extensión de 3.000 hectáreas y alberga uno de los humedales más frágiles y valiosos de Castilla La Mancha.