La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejala de Agricultura, Rosa Idalia Cruz, para cerramiento de pozos en parcelas rústicas.
La propuesta de la concejal contempla que se inicie el procedimiento administrativo para que los propietarios de parcelas rústicas que tengan pozos sin cerrar en las debidas condiciones de seguridad, adopten las medidas técnicas necesarias para que no exista peligro.
Así, busca en primer lugar realizar una inspección dentro del término municipal sobre los pozos en parcelas rústicas que no se encuentren cerrados en las debidas condiciones de seguridad, a la mayor urgencia. Se realizará por la policía rural y el agente rural medioambiental.
Por otra parte se solicitará al servicio técnico municipal que emita un informe sobre las condiciones técnicas para el cerramiento de pozos en el campo. Una vez presentado el listado anterior, se deberá enviar un requerimiento a cada propietario para que adopte medidas de seguridad sobre el cierra del pozo.
Además, simultáneamente, se va a iniciar una campaña informativa a nivel municipal de las obligaciones de los propietarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. A la vez el Consistorio va a enviar un escrito a las Masas de Agua del término municipal para que adapten medidas necesarias sobre la seguridad de cierre de los pozos.