La Diputación de Ciudad Real va a adelantar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela el dinero para la adquisición del edificio de las antiguas escuelas de la Fundación Doña Rosario Laguna, que se destinará a la construcción de un centro residencial de mayores. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, así se lo ha expresado a la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gemma García, en la visita que ha realizado a estas instalaciones para conocer su estado y ubicación, poniendo de manifiesto el compromiso de la institución para adelantar los 150.000 euros que cuesta su adquisición.
El presidente, que ha estado acompañado del vicepresidente de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha explicado que se realizarán las gestiones para que la próxima semana el Ayuntamiento disponga de esta cantidad para comprar este espacio, que será destinado a futura casa o residencia de los mayores, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
"Santa Cruz de Mudela necesita esta residencia de mayores y por eso hacemos un esfuerzo, adelantando este dinero para que el Ayuntamiento pueda adquirir esta casa y así, de común acuerdo también con el patronato de la Fundación, poner a disposición de los mayores, un estado de la vida por el que tendremos que pasar todos, un espacio y un centro en el que puedan disfrutar de una jubilación y de unas mejores condiciones de vida", ha comentado.
Gemma García, por su parte, ha agradecido a la Diputación el apoyo que ha brindado adelantando los 150.000 euros para la compra de este edificio, que fue donado por María del Rosario Laguna al patronato. "Y con los fines sociales que ella pretendía, que eran construir una residencia de mayores", ha precisado, señalando que en el municipio hay más de medio centenar de personas mayores que se encuentran distribuidos por distintas residencias de la provincia de Ciudad Real, así como otros tantos que están en situación y a la espera de poder entrar en residencias.
De su lado, el párroco de Santa Cruz de Mudela y presidente de la Fundación Doña Rosario Laguna, Amadeo Puebla, también ha expresado su agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento por el interés mostrado para hacer realidad la residencia, algo que hoy en día es "indispensable" para un pueblo y evitar que tengan que irse fuera a buscarla.
"Esto en una necesidad porque nuestros mayores quieren estar en su pueblo y si decimos que a Dios rogando y con el mazo dando, nosotros también tenemos que rogar a Dios y a la gente y ser agradecidos por esta nueva realidad que por fin tome vida y dé vida y estabilidad a las familias y a esos mayores que tanto lo necesitan", ha apuntado.
La adquisición de este espacio, en el que antiguamente se alojaron las escuelas de FP, permitirá que tras la compra de los terrenos, de más de 1.000 metros cuadrados, se proceda en breve a la construcción de la que será la futura residencia de mayores de Santa Cruz de Mudela.