La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este miércoles la memoria de las obras de peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballero, que contarán con un presupuesto base de licitación de un millón de euros.



De este total el Ayuntamiento solicitará una subvención de 461.389 euros a la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro de la convocatoria del Plan de Obras Municipales 2019, mientras que el resto, 574.270 euros, se financiará con cargo al superávit del presupuesto municipal de 2018.



Estas obras buscan restringir el acceso rodado sólo a vehículos de servicio público, autobús y propietarios de garajes en la calle Feria y en los primeros tramos de las calles Toledo, Caballeros y Calatrava, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.



Se define así un entorno peatonal con nuevos espacios de encuentro en el ámbito del Museo de Elisa Cendreros, Plaza de la Merced y el Palacio de la Diputación, conectando peatonalmente la Plaza Mayor con la Plaza de la Constitución.



Además se aprovechará la actuación para rehabilitan las infraestructuras de abastecimiento y de saneamiento de la zona, y se realiza un nuevo estudio luminotécnico para mejorar el alumbrado público.



La Junta de Gobierno Local ya aprobó el pasado lunes la otra actuación que se financiará en parte con el Plan de Obras Municipales 2019 de la Diputación Provincial, la renovación de firmes en los caminos Colada de Alarcos a Miguelturra y Valdarachas en la pedanía de La Poblachuela, y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 109.579 euros de los que 31.230 aportará la Diputación y 78.349 serán del superávit del presupuesto municipal de 2018.



En las dos actuaciones se invertirán 1.145.238 euros, de los que 492.619 serán financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.