La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y los concejales Javier Ortega y Bárbara Sánchez-Mateos, han visitado este martes el Auditorio del centenario Parque Cervantes, que se ha restaurado con motivos quijotescos. Los artistas Francisco José Jiménez 'Fran' y 'Más 501' han sido los encargados de la decoración pictórica del lugar.

"Hay que darle la enhorabuena a los artistas porque realmente cuando les explicamos qué es lo que queríamos y cómo queríamos que evolucionase este Auditorio lo entendieron a la primera", ha expresado Melchor. "Queríamos que la infraestructura estuviese completamente integrada en el Parque Cervantes y así ha sido".

Se trata de un parque "que tiene prácticamente un siglo y que ha tenido mucha historia. Este era el lugar de ocio de los alcazareños y de los visitantes. Era aquí donde se pasaban las tardes y las mañanas e incluso había una biblioteca al aire libre y se aprovechaba para poder utilizar los libros que en ella había y traerse sus periódicos. Eso se combinaba con el paseo, el juego de los niños* era un lugar no sólo de concurrencia, sino de encuentro", ha puesto en valor la primera edil.

También han querido que este Auditorio, junto con el parque infantil y el parque canino "homenajee históricamente" a este lugar. Además, el autor "es una perfecta sintonía de la tradición con la modernidad, del pasado con el presente y con el futuro".

La recreación "no puede ser más adecuada", ha dicho Melchor. En ella, se encuentra Don Quijote, Sancho Panza, los ojos de Dulcinea y Cervantes en la parte trasera, "encabezando esta magnífica obra de arte de la que ya disfrutamos todos los alcazareños, puesto que será un reclamo turístico más para que la gente vea cómo es posible integrar el presente y el futuro uniéndolo a la tradición", ha concluido Melchor.