Los cuatro militantes del Círculo de Podemos Manzanares (Ciudad Real) que han formado parte del grupo de trabajo municipalista y que fueron candidatos en las primarias municipales, han renunciado a sus candidaturas y se han dado de baja del partido.
Se trata de Fernando Beteta, Agustín Muñoz, Ana María Ortega, que también dimitió el pasado 4 de marzo como miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos de Castilla-La Mancha, y Roberto López-Villalta, ha informado en un comunicado el Circulo de Podemos de Manzanares.
La renuncia, además de meditada, ha sido consensuada en la asamblea del Círculo celebrada el pasado 1 de marzo y posteriormente comunicada a las direcciones regional y estatal del partido el pasado 7 de ese mes.
En declaraciones a Efe, los cuatro exmilitantes han justificado su decisión en que la dirección regional de Podemos no se ha pronunciado todavía sobre si acepta o no el acuerdo de coalición electoral municipal alcanzado entre esta formación política, Equo y Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), lo que impide cumplir el calendario del proceso de primarias conjuntas que contemplaba la coalición.
Este retraso y la posibilidad de que la dirección autonómica no acepte la celebración de primarias conjuntas, es el motivo por el que han decidido darse de baja en la formación magenta y participar a título personal en las elecciones municipales dentro de la coalición de Equo y ACM.
Esta coalición concurre a los comicios municipales "con un proyecto plural, diverso, autónomo, nacido desde abajo y del empoderamiento ciudadano" en el que "actualmente, Podemos no tiene cabida", han apuntado.