La candidata del PP al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, sitúa como prioridad "el empleo" para su partido y ha señalado que nota "buenas vibraciones" de cara al resultado que puedan obtener los populares en la provincia. "Nuestra principal preocupación es el empleo, llevamos encadenando meses que arrojan cifras de crecimiento del paro, lo que demuestra la inestabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha manifestado en una entrevista a Europa Press.
Además de este objetivo por el empleo, Romero también ha dado importancia a las medidas que promueve el PP para el sector agrario y ganadero como el plan nacional de modernización del sector, la extensión de la banda ancha, luchar para que digitalización y las nuevas tecnologías lleguen a los pueblos, fomentar un relevo generacional de los jóvenes en el sector así como la firme defensa de propuestas contra la despoblación.
Previsión de resultados
Aunque se ha mostrado "respetuosa" con lo que los ciudadanos reflejen en las urnas el próximo 28 de abril, ha destacado "el compromiso, las ganas e ilusión" de su partido que nota en las visitas que está realizando por la provincia.
También ha destacado que, a pesar de que algunos sondeos no les daban el tercer diputado por la provincia, el PP vuelve "con ganas" para conquistar a los votantes, conscientes de que hay una "tremenda preocupación en la calle con el Gobierno de Sánchez". "Somos la única alternativa viable a que nos siga gobernando el PSOE".
A su juicio, a pesar de la "tremenda irresponsabilidad de Sánchez" en convocar las elecciones generales tan cerca de la cita con las autonómicas, ve "muy importante" que el partido obtengan los mejores resultados que otorguen a Pablo Casado la Presidencia del Gobierno, que supondrá "la fuerza y la inyección" para los comicios del 26 de mayo.
Casado y Núñez
"Casado ayudará a que Núñez sea presidente de Castilla-La Mancha y a que sus alcaldes salgan elegidos en todas las provincias", ha insistido Romero. Preguntado por si Casado debería dimitir si pierde demasiados escaños tras el 28 de abril, ha destacado su proyecto "renovado" que ha reforzado el espíritu de los populares. "Es un líder que conoce muy bien lo que necesita España, salimos a ganar, con todas las ganas"
Por ello, ve a un Casado "fuerte" y ha apelado al voto unido para evitar que siga gobernando Pedro Sánchez, y respecto a pactos y concesiones a Vox si fuera necesario para otorgarle la Presidencia del Gobierno a Casado, ha defendido que el PP llegará a acuerdos con las formaciones que se muevan en los límites de la Constitución.