Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a tres varones por la presunta sustracción al descuido de un carro que contenía productos de alimentación valorados en 1.200 euros.
En nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que el encargado de un conocido establecimiento comercial de Valdepeñas denunció los hechos el pasado mes de febrero. De eta manera, mientras dos de ellos entablaban una conversación con una de las cajeras para entretenerla, el tercero aprovechaba la distracción para pasar el carro lleno de productos por la línea de cajas sin abonar su importe.
Con los datos aportados se inició una investigación que permitió la identificación y localización de los autores, por lo que se procedió a su detención por un delito de hurto, quedando totalmente desarticulado el grupo criminal itinerante que formaban.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los detenidos formaban un grupo criminal bien estructurado, con clara definición de roles y un amplio campo de actuación, ya que cuentan con un extenso historial delictivo al cometer toda clase de ilícitos penales contra el patrimonio en distintos puntos del territorio nacional.