La candidata número uno del Partido Popular de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha anunciado que Paco Núñez creará, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Ganadería, para que los cerca de 7.000 ganaderos de la región se sientan respaldados y arropados por su Gobierno regional.
Así lo ha afirmado durante una reunión con agricultores y ganaderos, que se ha celebrado en Chillón, donde ha detallado parte del programa electoral de Paco Núñez y se ha centrado en los puntos relacionados con la ganadería y la ley "anticaza aprobada por Page y Podemos, en contra de los cazadores", ha informado en nota de prensa el partido.
En este sentido, tras recordar que que Paco Núñez se ha comprometido a modificar la Ley de Caza de Castilla-La Mancha de la mano de las organizaciones cinegéticas que componen la Mesa Regional de la Caza. ha defendido que "el Gobierno de Paco Núñez estará al lado de los ganaderos de Castilla-La Mancha".
"Tenemos el deber de cuidar a aquellos que realmente fijan la población en nuestros pueblos, que cuidan el medio ambiente y hacen región con marcas de calidad como el queso o el cordero manchego", ha aseverado Lola Merino.
Además, ha afirmado que Núñez se ha comprometido a establecer un Plan de Defensa de la Ganadería y de las Razas Autóctonas de Castilla-La Mancha, promocionando y desarrollando la Marca "Raza Autóctona".
En definitiva, Lola Merino ha insistido que el Gobierno de Paco Núñez apostará por que los agricultores y ganaderos ocupen una posición de fuerza en la cadena alimentaria, velando para que la Ley de la Cadena Alimentaria se cumpla de manera efectiva y creando la Agencia de Inspección y Control Agroalimentario de Castilla-La Mancha (AICAM), para velar contra el desequilibrio de precios y los abusos de posición.