La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará este jueves, 16 de mayo, al gerente de una empresa de Piedrabuena, J.L.M., de 64 años, para el que la Fiscalía solicita ocho años de prisión por un presunto delito de abuso sexual a una de sus empleadas entre 2016 y 2017.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado tuvo, en fechas indeterminadas entre julio de 2016 y abril de 2017, comportamientos de índole sexual no consentidos sobre una de sus trabajadoras, de 40 años, pese a que ella se negaba.
En concreto, hasta que la despidió en abril de 2017, le realizó tocamientos en pechos, glúteos y cintura pese a que ella siempre le manifestaba "de modo claro y terminante su negativa", explica el fiscal en su escrito, en el que añade que tales tocamientos los realizaba valiéndose de su posición en la empresa y cuando la víctima estaba trabajando.
Además de aprovecharse cuando estaba desprevenida y teniendo cuidado de que no lo viera nadie más, J.L.M. realizaba casi siempre los tocamientos por encima de la ropa si bien en una ocasión le desabrochó el sujetador y le tocó el pecho por debajo de la ropa y en otra, "persistiendo en su ánimo ilícito" la giró y "sin su consentimiento" le introdujo un dedo por la vagina.
Por estos motivos, el Ministerio Fiscal solicita, además de ocho años de prisión para el acusado, que se impida al hombre acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante 15 años ni a comunicarse con ella, además de solicitar una indemnización de 15.000 euros.