La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso (Ciudad Real) a una mujer de 31 años, como presunta autora de un delito de odio, al difundir a través de la red social Facebook mensajes contra fuerzas de Seguridad del Estado, partidos políticos y colectivos relacionados con la tauromaquia y la caza.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa, la arrestada difundió supuestamente, a través de varios perfiles de Facebook, mensajes que están castigados penalmente al estar vinculados a posibles delitos de odio y contra la discriminación, así como con delitos de injurias y amenazas ya que incitaban a cometer delitos graves contra colectivos e instituciones.
En concreto, los mensajes acompañados con imágenes se referían a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a organizaciones políticas y a sus dirigentes, y a miembros de colectivos relacionados con la caza y con la tauromaquia.
Entre otros, difundió un mensaje en el aparecía una persona con indumentaria de cazador y ahorcada en un árbol, acompañada del texto "no servía para cazar", y otros en los que había imágenes de policías acompañados de textos como "el único policía bueno es el policía muerto" y "salva una vida, mata a un policía", ha apuntado la Guardia Civil.
Además de detener a la presunta autora de los delitos, la Guardia Civil incautó diferentes equipos de comunicación desde los que se supone que arrestada llevaba a cabo las publicaciones en Facebook.