La que fue cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Almagro (Ciudad Real), Mercedes Malagón, ha presentado la renuncia a su acta de concejal por lo que no liderará al grupo de la oposición en el Consistorio almagreño. Así lo ha dado a conocer este miércoles el PP en un comunicado, en el que explicado que tras los resultados electorales del 26 de mayo "se han asumido responsabilidades y, por ello, se ha puesto sobre la mesa una renovación completa".
Según el PP, la actual junta directiva local y todas las personas que durante la campaña electoral han estado trabajando y "dando la cara por la candidatura" han decidido, tras la renuncia de Mercedes Malagón a su acta de concejal, que los dos concejales que harán la labor de oposición serán Francisco Javier Núñez y David Fúnez.
Francisco Javier Núñez, graduado en Derecho, con Máster en Educación Secundaria y F.P., además de Técnico en Administración y Finanzas, fue hasta hace unos meses presidente local de Nuevas Generaciones, pasará a ser el nuevo portavoz popular en el Ayuntamiento almagreño. Por su parte, David Fúnez, Ingeniero Técnico Agrícola, provisionalmente se encargará de dirigir al partido hasta la celebración de un próximo congreso extraordinario donde se renueven los cargos del partido.
"El PP ha tomado nota de lo que el electorado ha dicho en las urnas y, por ello, se ha puesto a trabajar desde el primer minuto para comenzar a construir un proyecto alternativo real al PSOE" por medio de "una oposición crítica y responsable porque Almagro no puede quedar sometido a las actuaciones de un PSOE con mayoría absoluta", ha concluido.