Medio centenar de niños que participaban en un campus de verano en el Club de Campo de Ciudad Real han tenido que ser evacuados esta tarde tras declararse un incendio agrícola en las inmediaciones de estas instalaciones.



La Policía Nacional se ha encargado de activar un protocolo para evacuar a los niños, después de que esta tarde se declarara un incendio agrícola en el entorno del pantano de El Vicario, en cuyas labores de extinción trabajan en estos momentos efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam).

Sobre las 18.00 horas el fuego ha sido controlado según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Con todo, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta, siguen trabajando en la extinción de las llamas cinco medios --ninguno de ellos aéreos-- y 29 personas.



Según la información que ofrece el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno regional, el incendio fue detectado por un vigilante fijo a las 15:50 horas.



En las labores de extinción han llegado a participar 48 personas y una decena de medios terrestres y aéreos, según la información que ofrece Fidias.



Los niños han tenido que ser evacuados en un autobús, aunque en ningún momento han corrido peligro, como tampoco lo han corrido las instalaciones del Club de Campo.