La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha tenido que suspender este miércoles el juicio previsto contra un violador reincidente, con varias condenas cumplidas, por los presuntos abusos a tres menores en Campo de Criptana después de que, momentos antes de empezar el juicio, decidiera renunciar a su abogada de oficio.
Según ha explicado a los medios el fiscal del caso, Carlos González, ahora se procederá a designar un nuevo abogado de oficio para el hombre y, con posterioridad, se procederá a poner una nueva fecha para el juicio mientras sigue en prisión provisional por otros hechos posteriores a los que iban a ser enjuiciados este miércoles.
En concreto, A.J.M.C. tenía que responder este miércoles de unos hechos que ocurrieron en junio de 2018 cuando los niños --de 7, 9 y 12 años-- se encontraban en un parque de la localidad y el acusado se acercó a ellos instándoles a acompañarle a su casa donde les iba a regalar un perrito.
Finalmente los niños accedieron y se fueron al domicilio del agresor quien, cuando los pequeños estaban viendo la tele, empezó a tocarles por encima de la ropa con el objetivo de abusar sexualmente de ellos a pesar de que los menores le pidieron que los dejara en paz.
En ese momento la policía, alertada por un vecino que conocía los antecedentes penales del agresor, se presentó en el domicilio de A.J.C.M., quién en un primer momento se resistió a abrir e, incluso, sujetó a los menores y les tapó la boca cuando estos intentaron hacerse oír, si bien al final abrió la puerta.
La fiscalía considera al hombre, de 60 años, responsable de un delito de abuso sexual a menor de 13 años por el que solicita 4 años y 6 meses de prisión; dos de abuso sexual a menores en grado de tentativa por los que pide sendas penas de 1 año y 9 meses de prisión; y tres de medio es leves por lo que solicita multas. Asimismo, pide que indemnice con un total de 5.000 euros a las víctimas.
El agresor sexual ya fue condenado por violación en 1996 a 12 años de prisión; en 2004 a 3 años de cárcel por abuso sexual; y en 2016 a 21 meses de multa por otro abuso sexual.