Caballero crea un Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad en la Diputación de Ciudad Real
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asignado las vicepresidencias de su segundo mandato al frente de la Institución provincial, un trámite que cuenta con la principal novedad de que ha creado un Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad.
Caballero ha confiado en la concejal de Almagro María Jesús Villaverde Malagón, diputada por el partido judicial de Ciudad Real, para llevar a cabo la gestión de este nuevo cometido, desde donde se abordarán también todos los trámites que tienen que ver con programas y fondos europeos, medio ambiente y con el Palacio de los Condes de Valdeparaíso. Villaverde ostentará la Vicepresidencia Primera.
El diputado provincial Gonzalo Redondo será el vicepresidente segundo y se ocupará de Área de Hacienda y Promoción Económica. También será el portavoz del equipo de Gobierno. Ha sido elegido por el partido judicial de Alcázar de San Juan y es concejal en el ayuntamiento de la citada localidad.
Redondo se ocupará de Intervención, Tesorería, Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación; del Servicio de contratación y Compras; de Registro e Informática y Patrimonio, Promoción Económica, Empleo, Ferias Comerciales y Prensa.
Por otro lado, María Noelia Serrano Parra se hará cargo de la vicepresidencia asignada al Área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación. Es concejal en Argamasilla de Alba y diputada provincial por el partido judicial de Alcázar de San Juan. Serrano gestionará los Servicios Sociales, los Servicios Asistenciales y Sanitarios, Igualdad, Casa de Acogida, Participación, Cooperación Internacional y la Escuela Infantil 'La Flauta Mágica'.
David Triguero Caminero se hará cargo de la Vicepresidencia del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes. Es concejal de Pozuelo de Calatrava y diputado provincial por el partido judicial de Ciudad Real. Entre sus cometidos también figuran la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva y el Centro Provincial de Exposiciones (CEX).
Por otro lado, Jacinta Monroy Torrico, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, es la vicepresidenta que encargará de gestionar el Área de Recursos Humanos, Cooperación Municipal y Administración Electrónica. Es diputada provincial por el partido judicial de Puertollano y abordará todos los asuntos de Personal, Prevención, Seguridad, Protocolo y Subalternos, así como la Unidad de Apoyo Técnico a Ayuntamientos, la Administración Electrónica, el CENPRI, la Imprenta Provincial y el Diario Lanza.
El equipo de tres hombres y de tres mujeres que ha elegido Caballero para organizar la gestión de la Diputación a través de seis vicepresidencias lo cierra Manuel Martínez López-Alcorocho con el Área de Infraestructuras. Es concejal en el ayuntamiento de Valdepeñas y han sido elegido por el partido judicial de Valdepeñas y se ocupará de Arquitectura, Vías y Obras e Infraestructuras, Agua, Plan de Carreteras, Plan de Obras Municipales y Plan de Caminos.
DELEGADOS ESPECIALES DE SERVICIOS
Por otra parte, los diputados del equipo de Gobierno han sido designados delegados especiales de servicios. En concreto, Francisco José Barato Perona llevará Recaudación, Compras y Suministros; Manuela Escudero Amazares Administración Electrónica y CENPRI; María Teresa Ortega Martín-Portugués la Escuela Infantil 'La Flauta Mágica', el Palacio de los Condes de Valdeparaíso y la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.
Mariano Ucendo Díaz-Pintado, por su parte, es delegado especial de la Imprenta Provincial, de la Sección de Archivos Municipales y de Prevención y Salud Laboral; Petra Sánchez Bonales de Igualdad y de la Casa de Acogida de Víctimas de Violencia de Género; y Dionisio Vicente del Centro de Exposiciones, Desarrollo Comarcal, Entes Supramunicipales, Despoblación, Turismo y Ferias Comerciales.