La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sido elegida miembro titular de las comisiones de Desarrollo Rural y de Peticiones del Parlamento Europeo. Así fue aprobado por el pleno del Parlamento Europeo que también ha elegido al resto de los miembros que formarán parte de las veinte comisiones y dos subcomisiones con las que contarán en la presente legislatura, que son las mismas que en la anterior.
La única eurodiputada castellano-manchega se ha mostrado satisfecha por esta elección ya que en la comisión de Desarrollo Regional se abordan asuntos tan importantes para nuestra comunidad autónoma como los relacionados con los fondos de desarrollo regional (FEDER), la evaluación de las políticas de la Unión en materia de cohesión económica y social o las relaciones del Comité de las Regiones con las autoridades regionales y locales, ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Desde esta comisión trabajaré para que nuestra tierra siga contando con estos fondos que han sido fundamentales para financiar infraestructuras de transporte, proyectos de educación, salud y medio ambiente", ha señalado.
Por otra parte, desde la comisión de Peticiones, la europarlamentaria socialista participará, entre otros asuntos, en la organización de las audiencias públicas sobre iniciativas que presenten los ciudadanos.