La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha señalado que el anuncio por parte de la Junta de la modificación del plan de urbanismo del municipio para la reclasificación de 160.340 metros cuadrados de suelo rústico y urbanizable de uso residencial, en suelo urbanizable para infraestructuras de transporte es "una magnífica noticia" para la ciudad; al tiempo que asegura que "se disipan todas las dudas de quienes con maledicencia decían que no teníamos el apoyo regional".
La alcaldesa ha respondido así a preguntas de los medios, señalando que se trata de un paso más para la consecución del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte combinado por ferrocarril y carretera, por el que el Gobierno alcazareño está apostando como importante vía de desarrollo económico para la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"El Gobierno regional está con nuestro proyecto porque es el suyo. La Plataforma se convertirá en el punto de importación y exportación de Castilla La Mancha", ha manifestado.
Melchor considera que si tras la reciente toma de posesión del nuevo Gobierno regional, una de las primeras decisiones tienen que ver con facilitar el avance de la Plataforma Logística alcazareña, "está claro que la Junta apuesta por nuestro proyecto, porque es su proyecto".
"La Plataforma no beneficiará sólo a Alcázar y su comarca, será el punto de importación y exportación de toda Castilla La Mancha", ha indicado Melchor, quien ha recordado la "importante" repercusión económica que tendrá este proyecto una vez esté en funcionamiento, ya que generará empleo directo e indirecto en toda la comarca alcazareña, "además de promover la instalación de empresas, no sólo relacionadas con la logística, también con otros sectores productivos".