Las obras de mejora de la pavimentación de la Avenida del Ferrocarril de Ciudad Real, que subsanarán las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presenta el firme de esta avenida en la capital, han comenzado.
La adecuación consistirá en la realización de pasos de peatones accesibles, la rehabilitación y refuerzo del firme existente, la reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de hundimiento en tramo de acerado, reparación de alcorques y reposición de la señalización horizontal.
Precisamente se ha comenzado la actuación con la mejora de los pasos de peatones, ya que alguno de ellos presentaban problemas y riesgo de atropellos, ya que los conductores carecen de visibilidad suficiente cuando los peatones van a cruzar, debido a la existencia de vehículos aparcados. Así se procederá a la elevación de estos pasos, dejándolos a la cota del acerado existente.
Además, el paso de peatones más cercano a la glorieta del Quijote Azteca se retranqueará, alejándolo unos 4 metros de su posición actual para mejorar la circulación de la zona, y ubicarlo perpendicular al acerado existente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estas obras se adjudicaron el pasado 20 de mayo a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, por un importe de 153.973 euros.