El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha solicitado a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, "retomar el compromiso adquirido" por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la campaña electoral para la construcción de un nuevo Auditorio Municipal "muy reclamado y necesario para el tejido cultural de la localidad".
Así lo ha trasladado en un encuentro entre Olmedo y Lázaro, junto al teniente de alcalde, Mariano Ucendo, para tratar las principales necesidades del municipio dentro de la ronda de contactos que Olmedo está realizado con los ediles de la provincia para conocer "las demandas y prioridades" de los municipios de la provincia, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, Olmedo ha emplazado al alcalde a una nueva reunión, una vez disponga del proyecto con el que poder trabajar, para "analizar la posibilidad de ayuda y financiación por parte del Ejecutivo regional". Asimismo, la delegada de la Junta ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Campo de Criptana, los servicios técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "ante cualquier duda o aclaración que pueda surgir en el desarrollo del proyecto".
Preocupados por el empleo
El fomento del empleo, ha sido otra de las cuestiones planteadas por el alcalde de Campo de Criptana, que se ha interesado por los plazos previstos del nuevo Plan de Empleo Extraordinario regional y que los ayuntamientos podrán llevar a cabo en los próximos meses "al suponer una fuente de ingreso y sobre todo, una salida laboral, al menos durante seis meses, para los desempleados de la localidad".
Asimismo se ha interesado por el programa Garantía +55 que permite la contratación para parados y paradas a partir de esas edad "que los dignifica al volver a al mercado laboral, algo que ya dan por perdido".
La delegada de la Junta y el alcalde de Campo de Criptana han analizado las diferentes actuaciones de mejoras que se van a realizar en los centros educativos de la localidad y que se encuentran incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha entre los que se encuentran los CEIP 'Virgen de Criptana', CEIP 'Sagrado Corazón' y CEIP 'Virgen de la Paz'.
Olmedo, por su parte, se ha interesado por el desarrollo de las obras que está llevando a cabo en la actualidad el Ayuntamiento de Campo de Criptana en el CEIP 'Domingo Miras' a través de las ayudas de Expresiones de Interés con una financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha de 240.000 euros.