La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real ha informado este viernes de que se ha tenido que proceder al cierre temporal de la N-430 en el kilómetro 260 en el término municipal de Luciana. Un corte de circulación que ya ha sido levantado, por lo que los vehículos pueden volver a transitar por una de las vías más polémicas de la región.



El cierre ha tenido lugar entre las 10.45 horas y las 14.00 horas de este viernes, para proceder a la retirada del vehículo accidentado que causó el incendio forestal el pasado día 21 de agosto en Luciana.

La Plataforma N-430, que desde hace años reivindica el desdoblamiento de esta vía y actuaciones para evitar los accidentes, ya alertaba tras el accidente mortal en nota de prensa de que el aumento del tráfico en los meses de verano elevaba el número de sucesos de este tipo.

"Los vecinos, vecinas y empresarios que sufrimos a diario las consecuencias de este abandono por parte de la administración, volvemos a hacer una llamada a la cordura y exigimos el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España según la DGT", reclamaba la Asociación, que avanzaba que en la primera semana de septiembre se reunirán para analizar la situación y planificar "acciones inmediatas".