El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este lunes al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que convoque ya la Mesa Regional por el Agua y que cuente con la opinión de los agricultores a la hora de blindar una posición común en materia de agua.



Núñez ha hecho esta petición durante la celebración del Día del Agricultor en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde ha pedido al Gobierno regional que los agricultores se sienten en la Mesa del Agua, ya que "tienen mucho que decir" a la hora de fijar la posición de Castilla-La Mancha, ha informado el partido en nota de prensa.



Y ha reiterado que el compromiso del PP en la región en materia de agua es "claro y manifiesto", por lo que ha añadido que su partido va a "seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha por encima de todo".



El líder regional del PP ha señalado que estarán al lado del Gobierno regional "siempre y cuando las medidas que se plasmen a la hora de ir al Pacto Nacional por el Agua salgan de los agricultores, empresarios, sindicatos, Ayuntamientos, agentes implicados, y de la sociedad civil castellano-manchega".



Por otro lado, Núñez ha considerado "vital" que el apoyo a la agricultura se plasme con medidas reales y eficaces que permitan a los agricultores mejorar su rentabilidad, su negocio y la economía de un pueblo, una provincia y una región para "fortalecerse" como comunidad autónoma.



A su juicio, la manera de mejorar la rentabilidad de los agricultores es fijar una posición común en materia de agua, defendiendo a ultranza los intereses hídricos de Castilla-La Mancha, de los agricultores y ganaderos para "acudir al Pacto Nacional por el Agua con todas las “garantías", ha manifestado.