Las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y las ciudades de Ceuta y Melilla están este domingo en alerta, naranja o amarilla, por chubascos y tormentas intensas que dejarán fuertes precipitaciones, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla-La Mancha mantiene la alerta amarilla por tormentas en Alcudia y Madrona (Ciudad Real), mientras que en Ceuta hay también aviso amarillo por lluvias en prácticamente toda la ciudad.

Melilla tiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por tormentas que podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, en el periodo de tiempo comprendido entre las 8:00 horas de este domingo y las 0:00 horas del lunes.

En Andalucía hay aviso amarillo (riesgo) en todas las provincias por fuertes chubascos en el levante almeriense, en la sierra de Grazalema (Cádiz), en la serranía cordobesa, en la cuenca del Genil (Granada), en Aracena (Huelva), en las sierras de Cazorla y Segura (Jaén), en Antequera y Ronda (Málaga) y en amplias zonas de las sierras norte y sur de Sevilla.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.