El primer pleno del curso político en Alcázar de San Juan ha servido para certificar la salida de Amparo Bremard como concejal en el Ayuntamiento, una sesión plenaria que también ha dado luz verde al aplazamiento a 2021 de la financiación plurianual de evacuación de pluviales, la desestimación de las alegaciones de modificación de la RPT para la creación de los dos nuevos puestos de trabajo de gerente de cultura y turismo y director de servicios administrativos y la toma de medidas para la reducción del ruido en la ciudad.

Al inicio del pleno, Bremard, que deja el acta para ser delegada provincial de Agricultura, ha agradecido a toda la Corporación el buen trato recibido en todos sus años como edil.

"He puesto todo mi empeño, cariño, esfuerzo y trabajo para poner mi granito de arena para mejorar Alcázar", ha señalado la concejal, de quien la alcaldesa, Rosa Melchor, ha agradecido "su implicación, su inagotable capacidad de trabajo, su esfuerzo y su lealtad con Alcázar de San Juan".

Entre las cuestiones aprobadas en este Pleno se encontraba la financiación plurianual de evacuación de pluviales, a cargo de la Agencia del Agua y del Ayuntamiento alcazareño. Financiación que se aplaza al período 2020-2021, con una inversión de un millón de euros el primer año, por parte del organismo regional y de algo más de 969.000 euros por parte del Ayuntamiento y 454.000 euros por parte de la Agencia del Agua en 2021.

La resolución de alegaciones de modificación de la RPT del Ayuntamiento de Alcázar, presentadas por los sindicatos, fue el punto que mayor debate suscitó, ya que los grupos de la oposición se mostraron contrarios a la creación de dos nuevos puestos de trabajo con perfil directivo; en el de director de servicios administrativos y gerente de cultura y turismo. Puestos que desde IU y Ciudadanos consideraron "innecesarios", además de poner en duda cuál será el proceso de selección. De la misma opinión se mostró Vox asegurando que "estos puestos ya tienen nombre y apellidos". PP y Equo criticaron la "falta de negociación sindical".

También se ha aprobado por mayoría, con la abstención del Grupo Popular, la moción presentada por Equo para la regulación del ruido en la ciudad. Un asunto en el que el Grupo Municipal del PSOE aseguró ya se está trabajando, ya que aparece recogido en su programa electoral.