La alcaldesa de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado este lunes, 30 de septiembre, las instalaciones de la Biblioteca Municipal alcazareña, que han experimentado obras de ampliación y remodelación de varios de sus espacios. Estas han tenido una inversión de 100.000 euros aproximadamente, la mitad proveniente de fondos de la Diputación y la otra mitad del propio Ayuntamiento alcazareño.
Se trata de una ampliación que, "además de necesaria, da respuesta a los objetivos buscados", ha dicho. "Se gana en espacio físico y en cuanto a la reorganización de la biblioteca", ha añadido. Habrá más puestos para estudiantes y opositores, además de más espacio para más volúmenes de libros.
En la actualidad hay unos 50.000 libros, y se podrán acoger unos 70.000 volúmenes a disposición de todos los usuarios que quieran acudir al espacio. Por su parte, la zona donde antiguamente estaba el préstamo, se convertirá en un lugar que, combinado con las tareas de biblioteca, servirá para otras actividades como el Club de Lectura.
"Estamos satisfechos por ello, pero aún quedan las últimas pinceladas", ha destacado la primera edil. Están pendientes de recibir el nuevo mostrador, para que trabajadores y usuarios "tengan mayores facilidades".
Biblioteca infantil
También se está realizando la adaptación de la Biblioteca Infantil y, sobre ello, Melchor ha adelantado que "es completamente accesible, estará a pie de calle y en otro entorno que no solamente ha ganado en accesibilidad sino en espacio", ha reseñado.