El Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real se ha reconstituido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, la primera del curso escolar 2019/2020 y en la que se ha propuesto el 31 de octubre como día sin actividad lectiva en sustitución de la fiesta local establecida para el día 22 de agosto con motivo del Día de la Octava de la Virgen.

Según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa, esta medida será trasladada a la Dirección Provincial de Educación que tendrá la última palabra.

Además, se han incorporado al Consejo los nuevos consejeros de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento tras las elecciones del mes de mayo, y la alcaldesa ha delegado la presidencia del Consejo en el concejal de Educación, Nacho Sánchez.

De igual modo, se ha aprobado por unanimidad la continuidad en sus cargos del vicepresidente, Juan de Dios Morena, y de la consejera encargada de impulsar medidas educativas que fomentan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, Ana Trillo Ruiz.