El Ayuntamiento de Ciudad Real ha cortado el suministro en tres fuentes del parque de Gasset y una del Torreón que han dado positivo en legionela, para proceder a realizar el tratamiento de limpieza y desinfección que especifica el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado, el Consistorio desvela que este mismo miércoles ha conocido por parte de la Consejería de Sanidad que los servicios oficiales de Salud Pública realizaron analíticas de esas fuentes, dando resultado positivo en legionela. La previsión es la de realizar un nuevo análisis en quince días.
Además, aclara que las analíticas encargadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real realizadas en septiembre en estas fuentes no ofrecieron resultados positivos por legionela y que previamente el Ayuntamiento de Ciudad Real llevó a cabo una limpieza de choque de todas las fuentes.
El Consistorio explica que la red de suministro de agua potable de Ciudad Real no ha ofrecido resultados positivos en los análisis de legionelosis, y tampoco las instalaciones de riego, según las últimas analíticas del mes de septiembre.
Finalmente, recuerda que la legionela no se transmite al beber el agua o por tocarla sino por vía aérea, por inhalación en ambientes de agua fresca donde se concentra cuando aumentan las temperaturas.