El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho este jueves que con la exhumación de Francisco Franco, cuyos restos pasarán a un panteón privado y dejarán de ocupar el 'Valle de los Caídos', España se convierte en un país "más sólido y más fuerte democráticamente".



Ha asegurado que con esta decisión que ha adoptado el Gobierno central se contribuye a cerrar heridas y a la reconciliación de todos los españoles "en el recuerdo de los que perdieron su vida injustamente por defender la libertad" y, también, "por defender los valores que hoy constituyen la esencia de nuestra democracia".



Precisamente con este objetivo, ha recordado como la Diputación de Ciudad Real ha impulsado la recuperación de la memoria democrática en la provincia, convirtiéndose en la primera de España que trabaja por devolver la dignidad a los ciudadrealeños que fueron asesinados tras la Guerra Civil.



Y al respecto, ha avanzado que la próxima semana se iniciará la dignificación de las fosas de represaliados, que rondan la cincuentena en el territorio provincial.