Las asociaciones de padres y madres de los centros escolares de Almadén (Ciudad Real) reunieron este jueves a las direcciones de los centros escolares y asociaciones vecinales de la localidad para iniciar las acciones necesarias para evitar la apertura de una nueva casa de apuestas a menos de 45 metros de un instituto de educación secundaria.
Los asistentes mostraron su preocupación y oposición a dicha apertura y acordaron hacer un documento al que se suscribirán la totalidad de los representantes de la comunidad educativa, asociaciones vecinales, asociaciones de amas de casa y la plataforma Forzados, entre otros. En el mismo se hará una petición a todas las instituciones y en especial al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "había comprometido la no proliferación de este tipo de negocios, máxime cuando se ubica en el área de influencia directa de un instituto".
Las AMPAS, que convocarán al resto de las asociaciones de padres y madres de la comarca, pedirán "el amparo de las instituciones para evitar las nefastas consecuencias conocidas que producen este tipo de actividad a la sociedad en general y a los jóvenes en particular". Para ello tienen previsto realizar "las movilizaciones necesarias para poner de manifiesto la oposición férrea de la sociedad de la comarca de Almadén en defensa de sus estudiantes".