La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acogido este martes la primera sesión del juicio en el que ha declarado como víctima una joven de 19 años que ha acusado a un amigo suyo, dos años mayor que ella, de agredirla sexualmente en el municipio ciudadrealeño de Porzuna.



Los hechos tuvieron lugar el día 15 de abril de 2018 cuando su amigo, con el que con anterioridad había mantenido relaciones sexuales consentidas, le mandó varios mensajes de WhatsApp diciéndole que debían verse esa noche porque la tenía "grabada follando" en su teléfono móvil, según ha indicado la víctima en su declaración ante la sala.



La joven, que se encontraba con unas amigas, decidió quedar con el acusado a solas para hablar sobre el vídeo que le había dicho que le había grabado, momento que este aprovechó para pedirle que mantuvieran relaciones sexuales, a lo que ella se negó.



Fue entonces, ha mantenido, cuando el acusado comenzó a ponerse violento, le dio varias bofetadas y la agredió sexualmente.



Durante la sesión, el acusado ha mantenido un relato similar de los hechos y ha reconocido la existencia de mensajes a través de WhatsApp con la víctima, si bien se ha defendido asegurando que la relación fue "consentida".



El acusado ha negado que forzara a la víctima y ha señalado que todo lo que ocurrió sucedió con el consentimiento de ella.



La Fiscalía antes del inicio del juicio había pedido una pena de 11 años y medio de prisión para el acusado y que indemnice a la víctima.



La acusación particular, por su parte, tiene previsto elevar la petición de cárcel para el acusado a 15 años, mientras que la defensa pide la libre absolución de su cliente.



El juicio está previsto que continúe mañana con la declaración de varios testigos.