La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad de contratación e instalación de seis bolardos móviles para diferentes calles peatonales del centro de la ciudad, por un precio base de licitación de 36.300 euros.

Se trata de bolardos móviles fabricados en hormigón y acero y con conectividad al Centro de Control de Tráfico de la Policía Local, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

La portavoz municipal, Sara Martínez, ha considerado "muy necesarios" estos bolardos para "una correcta protección de los espacios peatonales".

En concreto, los bolardos se ubicarán en las calles Carlos Vázquez con Plaza Mayor, María Cristina con Plaza Mayor, Mercado Viejo con Postas, General Aguilera con Plaza del Pilar, General Aguilera con Plaza Mayor y Bernardo Mulleras con Plaza Mayor.

Dentro del área de movilidad se han aprobado las dos becas dotadas cada una con 2.000 euros para alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha que durante 4 meses realizarán tareas de apoyo y de estudios dentro de los proyectos que están en marcha en la Concejalía de Movilidad.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación de un vehículo ambulancia destinado a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real, y el pliego de cláusulas administrativas y técnicas. El precio base de licitación es de 70.000 euros.

En materia de festejos, se ha aprobado la resolución de la convocatoria y el programa de actividades para la celebración de la feria infantil de navidad 'Jugarama 2019' que se celebrará en distintos espacios municipales.

Se destinarán 9.800 euros que, según la concejal, "conformarán un 'Jugarama' diferente en distintos espacios municipales de la ciudad y que creemos que va a ser del agrado de las familias, que en esos tiempos de conciliación de la navidad es muy importante".

Desde Acción Social se ha aprobado el Convenio regularizador de la subvención de 41.000 euros a favor de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, que tiene como finalidad colaborar en la financiación de los gastos derivados de la atención de personas sin hogar del 'Atención a Personas sin Hogar'.