La candidata número tres del PP al Senado por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha requerido a la Policía Nacional que investigue un presunto delito electoral tras conocer que ha circulado un Whatsapp pidiendo el voto para los dos primeros candidatos al Senado del PP por esta provincia.



Quintanilla, ex senadora y ex diputada del PP en varias legislaturas, ha asegurado en declaraciones a RNE, recogidas por Efe, que ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional tras conocer la existencia de este Whassapp donde se pedía el voto para sus compañeros de partido Francisco Cañizares y Miguel Ángel Valverde.



En otra entrevista en la Cadena Ser, Quintanilla ha dado a conocer el texto difundido "masivamente", donde se pedía a todos los votantes de Vox, formación que sólo presentaba un candidato al Senado, que podían marcar con una 'x' a tres senadores, y señalaba que "las otras dos cruces" se podían usar para "marcar las dos primeras casillas del Senado del PP".



De este modo, se le quitaría la mayoría al PSOE y la mayoría del Senado que la tendría Vox y el PP", se decía en el mismo mensaje, el cual se pedía que fuera pasado a todos contactos para que "el PSOE no gane en el Senado".



En las elecciones del pasado mes de abril, el PP obtuvo un solo senador por Ciudad Real, frente a los tres que logró el PSOE.



El candidato popular con más apoyos fue Francisco Cañizares, número uno en la lista Popular, que consiguió 89.932 votos, mientras que el número dos de la lista, Miguel Ángel Valverde, logró 86.417 votos, y Carmen Quintanilla, la número tres, logró 77.990, es decir 11.942 votos menos que el senador del PP más votado.