El médico del Hospital de Tomelloso que el pasado viernes fue detenido tras haber amenazado presuntamente a un responsable del equipo directivo de este centro hospitalario será juzgado esta misma semana.



Así lo ha avanzado el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Íñigo Cortázar, a los medios de comunicación este lunes, quien ha indicado que ya hay señalado para esta misma semana un juicio que "será penal" a raíz de los hechos denunciados.



Presuntamente, el médico habría amenazado el pasado viernes en el mismo centro sanitario a este directivo, una vez que se le había comunicado que no se le renovaría su contrato laboral.



Cortázar ha señalado que ante estos hechos esperan que la Justicia actúe de la "manera más contundente y rápida posible" y ha ampliado que el Sescam ha ofrecido "todo el soporte jurídico y arrope jurídico al profesional amenazado".



Ha recordado que "ahora lo que hay que esperar es a que se resuelva el juicio" y ha concluido que el agresor está apartado del servicio.