La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria diversos expedientes de contratación y pliegos por un importe de más de 1,2 millones de euros.
Entre estas inversiones, las obras de deslinde y amojonamiento del Monte de Utilidad Pública de La Atalaya por un valor estimado de 100.000 euros; las obras de adecuación del paso bajo la línea del AVE y acceso a edificios de la Universidad regional 156.000 euros y la adquisición de 22 vehículos para la Policía Local por 522.000 euros.
También se ha aprobado el gasto del suministro de material técnico para la televisión municipal de Ciudad Real (CRTV) por 160.000 euros; la adquisición de material técnico para las salas de audiovisuales del Museo del Quijote por 46.000 euros y la adquisición e instalación de bancos en vías públicas, por 57.500 euros, y en zonas verdes por 194.000 euros.
Empleo público
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en materia de Personal, la Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el año 2019, que contará con 8 plazas y que incluye, dentro de la Escala de Administración Especial, una plaza de ingeniero técnico de obras públicas, un técnico del Centro de Atención a la Infancia, y dos operarios de servicios múltiples.
En la Escala de Administración General se contemplan dos administrativos, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que estas 6 plazas se proveerán por turno libre. Dentro de la promoción interna, se contemplan una plaza de Técnico de Gestión de Apoyo, y en cuanto al personal laboral, se incluye un trabajador social. Esta Oferta de Empleo Público recibió el apoyo unánime de todas las representaciones sindicales en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 23 de diciembre.
En materia de Acción Social, la Junta de Gobierno ha aprobado conceder a la ONGD Solidaridad Manchega con los Pueblos de Tercer Mundo (Solman) 5.000 euros para una ayuda de emergencia, destinada a proporcionar alimentos diarios y acompañar un proceso de aprendizaje práctico sobre la gestión agropecuaria a la población residente en el municipio de Usulután (El Salvador). A través de este proyecto se les facilitará insumos, material vegetativo y semillas a las familias que participen de forma activa en el proceso de aprendizaje.