La Diputación Provincial de Ciudad Real ha invertido un total de 138.000 euros en cursos y actividades que promueven la igualdad de oportunidades, en una convocatoria que ha tenido como destinatarios los ayuntamientos y asociaciones de la provincia.



Según ha informado la institución provincial en un comunicado, han participado en esta convocatoria de ayudas 50 ayuntamientos, dos entidades de ámbito inferior al municipio (eatim) y 25 asociaciones.



Las subvenciones han permitido llevar a cabo programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros, con el objetivo fundamental de impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en el medio rural y en municipios afectados por la despoblación.



El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha considerado que es fundamental contribuir a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo.



De ahí que una de las convocatorias refiera expresamente su objeto haciendo referencia a familias profesionales con niveles I y II de sanidad, administración y gestión, informática y comunicaciones, industrias alimentarias, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing y agricultura, ya que todos los cursos deben de pertenecer al catálogo de Especialidades Formativas de la Consejería de Economía Empresa y Empleo.



Asimismo, Caballero ha apuntado se ha hecho especial hincapié en las acciones que incentivan la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.