El concejal de UCIN en el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Rea), Jerónimo Romero-Nieva, ha renunciado a su cargo por “motivos personales”, ya que dentro de unos meses dejará esta ciudad para incorporarse a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.



Romero-Nieva, que accedió al consistorio por UPyD en la pasada legislatura y volvió a repetir por UCIN en el actual mandato, será sustituido por la número dos de la candidatura municipal de esta formación política, Pilar Jareño, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en nota de prensa.



Enfermero de profesión hasta que se jubiló en 2017 y persona de gran religiosidad, Jerónimo ya perteneció a esta orden religiosa, a la que vuelve, sin que ello signifique que "desconecte absolutamente de Manzanares", puesto que “hoy día la pertenencia a una orden religiosa no hace que te enclaustres, y más en este caso al ser de carácter hospitalario”, ha explicado.



El ya exedil ha tenido palabras de agradecimiento para la ciudadanía y los electores que confiaron en él, y también para el personal municipal y los corporativos del Ayuntamiento con los que ha coincidido, tanto de la oposición como del equipo de gobierno.