La Guardia Civil ha detenido a un hombre, que se encontraba en situación irregular en España, como presunto autor de los delitos de falsedad y usurpación de estado civil en Socuéllamos (Ciudad Real) para poder conseguir un contrato de trabajo.



El arresto se produjo después de que los administradores de dos empresas de la localidad denunciaran que habían contratado a la misma persona que había presentado la documentación de otro, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.



Los administradores conocieron esta situación por una notificación de la Seguridad Social al comprobar que el hombre al que pretendían dar de alta se encontraba en esos momentos de baja laboral por una intervención quirúrgica.



Durante el transcurso de las investigaciones, los agentes comprobaron que en el mes de febrero había presentado una denuncia en la localidad de Jumilla (Murcia), la persona cuya identidad había sido usurpada, y de lo que se enteró al ser dado de baja del paro.



El hombre recurrió para conseguir un contrato de trabajo a otra persona que, previo pago, le facilitó copia del permiso de residencia y la tarjeta sanitaria de un tercero, que fue la que presentó a los empresarios.



El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción Número 3 de Tomelloso (Ciudad Real).