La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana de lunes la delegación en la alcaldesa, Pilar Zamora, de todas las competencias que le corresponden para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 en la capital.
Así se delega en la alcaldesa la adopción de medidas como el desarrollo de la gestión económica, autorizar y disponer gastos en materia de su competencia, disponer gastos previamente autorizados por el Pleno y la gestión del personal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
También ejercer la potestad sancionadora, salvo que por ley esté atribuida a otro órgano, la concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano y la aprobación de la relación de puestos de trabajo, las retribuciones del personal de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Pleno, la oferta de empleo público y las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo.
Además, la separación del servicio de los funcionarios del Ayuntamiento, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 99 de esta ley, el despido del personal laboral, el régimen disciplinario y las demás decisiones en materia de personal que no estén expresamente atribuidas a otro órgano.
También se revoca delegación del ejercicio de todas las competencias que la Alcaldía hubiera realizado en la Junta de Gobierno Local. Esta delegación permanecerá mientras dure la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y tras la declaración del estado de alarma.