Cerca de treinta cortadoras y costureras de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) se han unido para confeccionar unas mil mascarillas para repartirlas entre los trabajadores de distintos servicios municipales y sanitarios.

Así lo ha asegurado en un comunicado la Concejalía de Servicios Sociales de Argamasilla de Alba, que ha agradecido “el trabajo, esfuerzo y solidaridad de estas mujeres”.

La Concejalía calcula que en cinco días, desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han realizado cerca de 1.000 mascarillas que, con la colaboración de Protección Civil, se están haciendo llegar al centro de salud, establecimientos locales, Policía Local, Guardia Civil, Residencia Vereda y a las trabajadoras de ayuda a domicilio.

Además, una importante cantidad de ellas se pondrán a disposición de los servicios de Sanidad para que la utilicen y distribuyan como estimen oportuno.

Las mascarillas, previamente a su distribución, están siendo higienizadas para su utilización, ha señalado la Concejalía, que ha puntualizado que “no son quirúrgicas, sino preventivas, de primer contacto”.