La empresa hostelera 'Cabañas e Hijos S.A.', de Puertollano, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la región las instalaciones del hotel de su propiedad, el 'Verona', situado en la carretera de Ciudad Real.

La familia Cabañas ha ofrecido todas las instalaciones del complejo hostelero para que sea utilizado "como considere oportuno la autoridad sanitaria, en caso de que hiciera falta y para lo que haga falta", ha asegurado a Efe el gerente del hotel, Antonio Cabañas.

Ha subrayado que "la compleja situación y necesidades" que están apareciendo en la comarca de Puertollano, en la provincia y en la región ha llevado a su familia a adoptar esta iniciativa.

Con ello, ha asegurado, se toman en cuenta las demandas que se han realizado desde algunos sectores sociales y sanitarios sobre la necesidad de instalaciones medicalizadas y "recursos que permitan poder dar respuesta a la emergencia sanitaria que estamos viviendo".

Un gesto que ha agradecido la Dirección Provincial de Sanidad quien ha asegurado que comunicará el ofrecimiento a la Dirección General para que "lo tenga en cuenta, en caso de que hiciera falta".

El aumento de contagios por coronavirus y las poco halagüeñas previsiones del Gobierno respecto a esta crisis han justificado la decisión de la familia Cabañas que este año, precisamente, celebra el XXX aniversario de la construcción del hotel 'Verona', tras una completa renovación de sus instalaciones.