Un total de 159 personas han fallecido por COVID-19 o posible positivo en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso desde el inicio de la crisis sanitaria, el 14 de marzo, según los datos aportados por el cementerio municipal.
Así al menos lo ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, en una declaración institucional en el canal de YouTube, en la que ha subrayado que esta información "veraz y contrastada" se trasladará y pondrá a disposición de los grupos políticos en la junta de portavoces que se celebrará este viernes.
"En la vida y en la política la verdad siempre debe ir por delante porque ante la mentira y algo tan triste como es la muerte y el enterramiento de los ciudadanos no me van a encontrar”, ha señalado la regidora, quien ha añadido que "no voy a admitir que se haga política y demagogia con la muerte porque hablamos de gente que lo está pasando mal, ni permitir que se haga rédito electoral de esto", ha sentenciado.
Durante su intervención, Inmaculada Jiménez ha dirigido unas palabras de respeto y cariño a los familiares que han perdido a un ser querido y a los que están afectados por el coronavirus, a quienes le ha dicho que "no estáis solos".