La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha registrado un total de 188 fallecimientos desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril del 2020, lo que supone el 0,6 por ciento de su población que asciende a 30.580 habitantes y una media que supera los tres fallecimientos diarios.
Así lo ha dado a conocer este jueves en una rueda de prensa telemática la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que no ha precisado cuántos fallecimientos se han debido a la COVID-19.
“A lo largo de marzo hemos tenido que dar de baja en el padrón municipal a 109 personas y en abril, 79”, aunque esta cifra podría variar porque no se han dado de baja a algunas de las personas que ya han sido inhumadas, ha subrayado Melchor, quien se ha solidarizado y trasladado sus condolencias a los vecinos que han perdido a un ser querido.
Durante su intervención, la regidora ha señalado que la pandemia ha obligado a reorganizar los servicios funerarios y a construir 48 bóvedas nuevas, 24 de ellas ya previstas y otras tantas de forma urgente por el incremento de la demanda, mientras que otras 24 están en fase de licitación.