El número de entierros que se ha registrado durante la primera quincena del mes de mayo en Ciudad Real capital se ha normalizado con respecto a los meses de marzo y abril.
Así lo ha dado a conocer este lunes la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, durante una comparecencia telemática semanal ante los medios de comunicación.
A preguntas de los medios, Martínez ha señalado que los enterramientos que se han producido en los primeros 15 días de mayo en los cementerios de Ciudad Real y Valverde han sido 15, cuando la cifra del mismo periodo de 2019 fue de 16.
Así, el dato del mes de mayo deja atrás el incremento de un 257 % registrado durante abril con respecto a los datos del mismo mes de 2019 como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19.
En abril, se registraron 90 enterramientos en ambos cementerios, que son de gestión municipal, frente a los 35 se que produjeron en 2019.
Los datos aportados hace un mes por la portavoz del equipo de Gobierno también revelan que, durante el pasado mes de marzo, el incremento de los entierros con respecto al mes de marzo de 2019 fue un 194 por ciento mayor.
Así, en marzo de 2019 hubo un total de 38 entierros en Ciudad Real y Valverde, mientras que durante este año el número de enterramientos en el mismo mes subió hasta los 74.