Valdepeñas retomará el mercadillo este jueves 28 de mayo, tras su suspensión debido al estado de alarma por la crisis sanitaria de COVID-19. Su vuelta en la fase 1 se realizará con un protocolo de seguridad para vendedores y clientes con un cambio de ubicación y extremando las medidas higiénicas.
La concejal de Comercio, Julia Cejudo, ha señalado que "concretamente el mercadillo en esta fase 1 se desarrollará en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega', para poder controlar el aforo y con una limitación de 24 puestos, cuyos propietarios tienen su sede fiscal o social en Valdepeñas".
En cuanto a las medidas de seguridad, ha indicado que "el pabellón será desinfectado previamente con máquina de ozono, habrá disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada del pabellón y los puestos estarán separados con un mínimo de 2 metros. Además el aforo será controlado a dos personas por puesto, es decir, dentro del pabellón el aforo máximo será de 48 compradores".
El mercadillo contará en esta fase 1 con un servicio de autobuses urbano al Pabellón Ferial 'Esteban López Vega' durante su apertura, con un horario de 8.30 a 14.00 horas, con paradas de las dos líneas en calle Barril, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.