El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) destinará 15.000 euros en ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar en Educación Infantil y Primaria para el próximo curso escolar, lo que supone un incremento del 150 por ciento respecto a las ayudas contempladas para el curso 2019-2020.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, quien ha recordado que, pese a que no se conozca aún las condiciones en las que comenzará el nuevo curso escolar, el equipo de gobierno "tiene la necesidad de ayudar a las familias con hijos e hijas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Para esta convocatoria se va a hacer "un esfuerzo extraordinario" que hace que, en lugar de destinar 10.000 euros del presupuesto municipal a becas escolares, sean 15.000, "lo cual permite que en educación infantil de 140 becas se pase a 160, y en Primaria se aumenten dos cursos, pasando de 60 a 140 becas".
De este modo, las ayudas en Primaria, de las que hasta la fecha sólo se podían beneficiar las familias con hijos en primero y segundo, también podrán solicitarlas quienes tengan menores en tercero y cuarto de este ciclo.
Las ayudas por familia rondan los 50 euros, dependiendo del número de hijos, y se entregan en forma de vales canjeables para los establecimientos de la ciudad, ya que "por un lado ayudamos a padres y madres, y al mismo tiempo a los establecimientos de la localidad", ha resaltado Quintanilla.
Las ayudas no son compatibles con otro tipo de becas destinadas al mismo fin, como las que otorga el Gobierno Regional, y se podrán solicitar entre el 8 y el 25 de junio a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares.