Tras el cierre por la pandemia del coronavirus, la empresa pública Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (MAYASA) ha anunciado que reabrirá el próximo 9 de junio sus monumentos, declarados Patrimonio de la Humanidad desde 2012, en la localidad ciudadrealeña.
Así lo ha señalado a Efe el presidente de MAYASA, Emiliano Almansa, quien ha explicado que, en la reapertura, se cumplirán rigurosamente todos los protocolos que establece el Gobierno de España para la puesta en marcha, tanto del Parque Minero como del Real Hospital de Mineros de San Rafael, para la recepción de los visitantes.
"Disponemos de medidas preventivas incluso para poder evitar que pueda acceder a las instalaciones alguien con síntomas del virus porque anteponemos la seguridad y la salud por encima de todo", ha declarado Almansa.
Y ha remarcado que están siendo muy numerosas las llamadas y reservas que están recibiendo para visitar sus instalaciones y que ya hay muchos días completos, puesto que, de momento, se cubrirá solamente el 30 por ciento del aforo.
Los casi tres meses en los que no se han recibido visitas al Parque Minero de Almadén han servido para llevar a cabo pequeñas rehabilitaciones y para realizar labores de mantenimiento "que van a hacer que vayamos a reabrir, incluso en mejores condiciones que hasta la declaración del Estado de Alarma", ha enfatizado Almansa.