Una rama de gran tamaño de un olmo centenario localizado en la ronda de La Mata de Ciudad Real se ha caído al suelo junto a la muralla histórica de la capital manchega sin causar, por fortuna, daños personales.
Según ha informado la Policía Municipal a través de su cuenta en la red social Twitter, hasta el lugar se han desplazados efectivos de este cuerpo que se han visto obligados a tener que regular el tráfico mientras se ha procedido a retirar la rama que ha ocupado dos carriles de la calzada.
Una posible consecuencia de la caída ha podido ser las fuertes rachas de viento que se están registrando ya en la provincia de Ciudad Real y que podrán fácilmente en muchos puntos los 70 kilómetros por hora (km/h).
La caída de la rama tampoco ha afectado a los únicos 40 metros que se conforman de los 4.600 metros que conformaban la villa amurallada que fue Ciudad Real en el siglo XV.
En otro orden de cosas, la Policía Local también ha informado que ha intervenido por un intento de suicidio en calle Calatrava.Tras recibir el aviso de un vecino, los agentes han tenido que intervenir para frustrar el intento de suicidio del afectado, un hombre enfermo que se encuentra bien, cuidado por la familia, y que ha sido trasladado finalmente al Hospital General Universitario de Ciudad Real.